Instagram

REY GONZALEZ

Powered By Blogger

jueves, 15 de noviembre de 2012

Presentacion de lujo de Rosita Fornes en Miami.

Presentacion de lujo de Rosita Fornes en Miami.
Rosita Fornes actuo por primera vez en un gran concierto publico en la ciudad de Miami. Desde que un show a finales de los 90 provoco conflictos entre la parte mas derechista de la inmigracion cubana, por decirlo de alguna forma,  la estrella habia hecho varias actuaciones en la ciudad de Miami y Nueva York, pero, en centros privados y para un publico casi siempre selecto.
Este suceso ocurrio  el 10 de Noviembre 2012 en el Miami-Dade County Auditorium!
Las hermanas Diego, autoras del numero "A mi publico fiel" que estreno Rosita Fornes.

En la segunda edicion del evento  "Grandes Divas Cantan a Las Diego", donde actuaron Mirtha Medina, Annia Linares, Mirtha Medina, Annia Linares, Dulce, Beatriz Márquez y Ana María Perera,Malena Burke,  María Luisa y Teresita Diego, Falete, Osdalgia, Paola Guanche, Vania y Yaima Sáez y otros artistas.

 




La actuacion de la vedette cubana, que dentro de dos meses cumplira 90 anios de edad y 72 de ellos en la escena, se guardo en secreto como una sorpresa pero, la realidad fue mucho mas grandiosa, glamurosa y brillante de lo esperado. A pesar que en algunas paginas de internet se habia filtrado la noticia la mayoria del publico no lo sabia. Cuando ya habian actuado la mayor parte de las estrellas invitadas, comenzo un homenaje a grandes artistas cubanas del pasado como Celia Cruz, Olga Guillot, Elena Bourke y Marta Perez con fragmentos de sus hits mas famosos y sus fotos mas conocidas.Cuando citaron a Rosita Fornes al fondo de sus mejores fotos y la cancion "Sin un reproche" de Meme Solis la Super Vedette fue presentada en la escena, en vivo por Ari Pinelli, el nieto del Gran German Pinelli, amigo entranable de Rosa Fornes...


Despues de la elegante presentacion por el que ahora es cantante del trio "Los tres de la Habana" y muy famoso en la ciudad, entró a escena para sorpresa de la mayoria ROSITA FORNES!!!...El publico enloquecio!...Rosita entro con una capa plateada, de la mano de un bailarin y con la elegancia que le es caracteristica y un paso firme...como una verdadera reina que se reecuentra con parte de su pueblo despues de anios sin verse. El aplauso fue de varios minutos.


Lo hizo con el glamour, la elegancia y la mágica presencia con que ha deleitado a sus seguidores por más de siete décadas sobre los escenarios, las pantallas de los cines y los inolvidables programas que la acogieron desde los mismos inicios de la televisión.
Rosita interpreto un numero de las hermanas Diego, "Este publico fiel", compuesto especialmente para la vedette. El estreno internacional de la cancion  fue la cereza de la torta de un show que duro mas de 5 horas en esta magnifica sala de Miami.











Despues de una pausa donde actuo el siempre interesante Falete, gost de Espana, todos los artistas salieron a escena cantando un higno al amor y el entendimiento humano...

Mirtha Medina, Annia Linares, Mirtha Medina, Annia Linares, Dulce, Beatriz Márquez y Ana María Perera,Malena Burke,  María Luisa y Teresita Diego, Falete, Osdalgia, Paola Guanche, Vania y Yaima Sáez y otros artistas.

 y al final ...como siempre...una vez mas... La Fornes.


Presentacion de lujo de Rosita Fornes en Miami.
Mucho mas radiante que en la salida, con un vestido azul y piedras, obra del disenador Ismael de la Caridad que ha sido su disenador del vestuaro desde finales de los 80, maquillada y peinada por el eterno amigo y peluquero de la artista Tony Basteni.
Otra ovasion, besos con colegas de antanio, lagrimas en los ojos, gritos de Bravooo! Unica!!! Reinaaa!!! y junto a los confetis, las luces, bailarines y el publico en pie aplaudiendo locamente, termino un emocionante programa para los cubanos de Miami y para la vedette que dijo con la voz entrecortada de la emocion: "Gracias a ustedes, mi público, que me han mantenido aquí, ...sin ustedes no sería posible".

Rosita Fornes: Gracias! ..."por seguirme donde quiera que voy"


...Cancion: "Por este publico fiel" de las Diego inspirada en el amor que el publico le profesa a La Fornes.

Ari Pinelli, Rosita Fornes, Dulce y Las Diego.
Mirtha Medina, Faletek Rosita Fornes, Ari Pinelli , Frank Cairo, Las Diego y otros artistas.
Rosita Fornes a pesar de sus problemas de salud, en especial varias operaciones en su caderas no ha parado de trabajar en estos ultimos anios.
Rosita Fornes, 10 de noviembre, 2012, Miami.
Ademas de actuaciones esporadicas en conciertos y programas de television la gran artista recibio en estos ultimos 5 anios varios homenajes en Cuba.
En el 2009 celebro en el anfiteatro de La Habana el 70 aniversario de su debut escenico. Este espectaculo se gravo para la television. La gran artista canto en vivo varios numeros de su repertorio  con orquesta, coro y ballet.
Este mismo anio en el Gran Tetro Garcia Lorca hizo la revista musical "Vedettisima, 20 anios despues" donde tambien hizo lujo de su eterna elegancia y el show se repitio varios dias con diferentes artistas invitados.
















En el 2010 Rosita hizo la pelicula para la television "Mejilla con Mejilla", de Nicolas Dorr que cuenta la historia de una octogenaria artista que se prepara para su ultima actuacion y conversa de su vida con su maquillista, interpretado por el actor Jorge Losada. 
Aunque muchos identificaron al personaje con ella, la misma Rosita dijo que no tenia nada que ver.










En el 2011 fue el centro del carnaval de las artes de Colombia y el publico de Miami pudo verla en un programa de television:  La Mirada indiscreta, conducido por el critico de cine Alejandro Rios.
Rosita Fornes y Alejandro Rios.
















En el 2012 tuvo una actuacion especial en la obra de teatro "Rosita Fornes, mi monologo interior" escrita sobre la historia de su vida personal y artistica.


Ya casi nadie, ni en Cuba ni en Miami se imaginaban poder verla otra vez cantando en un gran show como los que ella hacia en los anios 80 y 90.
Esperamos que se entienda que ya esta tirado el guante y los que deben hacer lo necesario le preparen un homenaje por su 90 cumpleanios porque...al parecer y si Dios quiere hay vedette para rato!


Gran Final de la segunda edicion "Las Divas Cantan a Las Diego" esta vez con la super estrella Rosita Fornes!



Al final del Gran Show Rosita Fornes esta feliz y lo comparte con su hija, Rosa Ma Medel Fornes y su maquillista  peluquero y estilista: Tony Besteni.