Instagram

REY GONZALEZ

Powered By Blogger

jueves, 29 de agosto de 2013

Gran exito el espectaculo "Pobre Francia" de Fahradin Fahradinov esta noche en Varna.



Gran exito el espectaculo "Pobre Francia" de Fahradin Fahradinov esta noche en Varna.

Fahradin Fahradinov  /Фахрадин Фахрадинов/en Varna, Agosto 2013


Un gran exito fue el espectaculo "Pobre Francia"  para Fahradin Fahradinov esta noche en Varna, no solamente como actor, ante todo, como Productor del espectaculo./ http://www.feriart.eu/
Esta obra teatral, la comédie "pauvre France", muy actual para la Bulgaria de hoy , y no solamente, comedia de  Ron Clarck y Sam Bobrick–adaptacion francesa de Jean Cau /Жан Ко / y dirigida por Bogdam Petkanin /Богдан Петканин / encontro una gran aceptacion de publico y critica.  Esto es un espectaculo sobre el encuentro de dos generaciones, la orientacion sexual, los valores eticos y morales, los ideales y el amor en todas sus formas y variaciones. Es esperanzador que en un pais donde todavia hay prejuicios sobre este tema, al menos en el teatro, la gente se divierta y de manera muy didactica e ingeniosa, escuchen una valiosa informacion sobre el tema que, raramente se publica en este pais en los medios  de informacion masiva.




Era un gran riesgo llevar esta comedia a la inmensa escena del Teatro de Verano de esta ciudad, el llenar un inmenso anfiteatro mas adecuado para ballet o grandes conciertos en tiempos en que, para los ciudadanos de Varna, desgraciadamente, el ir al teatro es un lujo, no siempre posible de realizar.



El joven productor, Fahradinov, se paso una semana en la ciudad, dirigiendo  directamente la promocion, la organizacion y todos esos detalles que son necesarios para lograr un exito, como el que vimos esta noche.
No se dio una noche de discoteca o de visitas a amigos y parientes en la ciudad que lo vio crecer. Despues de trabajar mas de diez horas diarias en decenas de tareas, dando entrevistas por radio, television, periodicos,  firmando contratos, etc,... regresaba a su apartamento con su novia a dormir tempranito, para al otro dia estar en su puesto de trabajo,...encuentros, contratos, decisiones que muchas veces eran de mucho riezgo pues nunca se sabe en esa escena si llueve o si por cualquier motivo el publico prefiere en el ultimo momento asistir a otro lugar.
Fahradin Fahradinov/ Фахрадин Фахрадинов/  y Rey Gonzalez en los dias de la promocion de la pieza en Varna.

El resultado no se hizo esperar, un exitazo, un sonido perfecto, una escenografia adecuada, un teatro repleto de publico, unas actuaciones magnificas, un publico aplaudiendo constantemente y riendose a carcajadas  todo el tiempo y que al final premio a los artistas con una gran ovacion de varios minutos.
Alexander Kadiev/Александър Кадиев/ en la television cada manana.
El joven actor Alexander Kadiev, quien esta vez actuo en una misma escena con su madre, la estrella Katerina Evro /Катерина  Евро/ , demostro unas facultades histrionicas que lo hacen ya,  uno de los mejores actores de este pais, al menos en lo que vimos, la comedia. Como se sabe el es, ademas uno de los frescos valores de la television nacional como presentador matutino y donde se desenvuelve admirablemente.
Kateto Ebro/ Катерина Евро/ , explendida al compartir escena con su hijo por primera vez.

Sasho Doinov/Александър Дойнов/

 El veterano Sasho Doinov/Александър Дойнов/, que lleva en su hombros la mayor parte del espectaculo, demostro ser uno de los mejores profesionales en este momento, que esta haciendo una carrera muy exitosa en tiempos de crisis. No podemos negar tambien que el artista o  el director de la pieza,  dan un acento al personaje, que nos hace dificil el imaginar, que estamos en Paris y no en un pueblo bulgaro. Le da al personaje muchas caracteristica de ese popular heroe balcanico que es Bay Ganio, pero eso o gracias a eso, no le quita el merito de llevar a buen puerto  un  personaje que, casi dos horas esta en escena y el hecho de ser un actor que no se sabe cuando improvisa acertadamente o cuando sigue el guion con rigurosidad...pero con un resultado hilirante y brillante.





 La  actriz Anelia Lutsinova /Анелия Луцинова/, a quien ya habiamos visto en este papel, demostro una gran madurez artistica y seguridad, aqui al lado de Sasho Doinov.
fahradin fahradinov

Fahradin y Ekaterina como siempre interpretaron sus papeles magistralmente y con mucha escuela, muy creibles y de manera muy fresca y simpatia personal.


Alexander Doynov, Kateto Evro y su hijo Sasho Kadiev.
Precisamente de este tipo de espectaculos  tiene necesidad el publico de este pais, en los teatro y no solamente, tambien en la television, en los tiempos que corren.
 Nos alegra que Fahradin Fahradinov, Feri para los amigos, ha demostrado que, cuando se tiene talento y ganas de trabajar, el exito, no es solamente cuestion de suerte. Todos hemos visto como en pocos anios, termino sus estudios superiores de actuacion, centralizo una telenovela por mas de un anio, actuo en varias obras dramaticas incluyendo a Julio César (1599) de William Shakespeare, en una version moderna donde su papel de Marco Antony se recordara mucho tiempo. Fahradin   se ha convertido en un actor dramatico, con un repertorio teatral de mas de 5 piezas con papeles centrales, ahora lo vemos como comico.  Es un artista completo que bailando brillantemente pudo ganar el concurso televisivo "Dancing Stars" para Bulgaria. No lo hemos visto solo cantar aunque eso es uno de sus suenios, los musicales de Brodway...

Fahradin y Raina, popular cantante bulgara finalistas de Dancing Stars y su profesores en el concurso.

En estos dias pudimos ver mas de serca, que como productor, es todo un profesional que, aunque escoltado todo el tiempo por su bella novia la tambien actriz Nicole / Никол Стоянова/, no dejo de trabajar  ni un minuto, con una seriedad y una profesionalidad que es admirable. por decirlo de forma mas modestamente que podemos hacerlo.
Nikol y Fery, una linda pareja de actores muy enamorados, a quienes hay que dejarles ser feliz!
Ojala que este creador bulgaro, joven e inteligente, no se deje vencer por los golpes bajos que  publicaciones de la prensa rosa, toman como objetivo para vender sus 'noticias' cuando no tienen algo mas serio de que escribir. Artistas, deportistas, gente publica como el, sencibles, hermosos y geniales, la vida,  y no poca gente, se encarga de darles, por envidia o por celos profesionales, frecuentemente, razones para que el brillo que emanan desde la escena no les pueda hacer de todo feliz en su vida personal.

Fahradin Fahradinov, no deja ni a uno solo de sus admiradores sin el placer  de hacerse una foto con su idolo, al final de la funcion...y siempre son muchos y de todas las edades.


Fahradin Fahradinov

 Los que admiramos el arte, su publico y sus amigos, que no son pocos, le deseamos seguir adelante, para que pueda continuar brindando su trabajo al que se lo merece, a esa multitud  que lo aplaudio fervorosamente esta noche en el Teatro de Verano de Varna...por ejemplo.

Fahradin Fahradinov, Nikol, su novia y Rey Gonzalez al final del espectaculo.

28 de agosto 2013.

Prevod, resumiran i sakraten...


Голям успех бе сректкал  Горката Франция, за Фахрадин Фахрадинов
,  тази вечер във Варна ,... не само като актьор, преди всичко, като продуцент .

Това беше голям риск, да роднесе тази комедия на огромната сцена на Летния Театър, в този град. Този голям анфитеатър  е най-подходящ за  балет или голиям концерт, особено  когато, за гражданите на Варна , за съжаление, театърът днес е  лукс.

Въпреки това , младият продуцент,  прекара една седмица в града , начело с рекламата, организацията и всички тези детайли , които са необходими за да се постигане  успех , който видяхме тази вечер.
Перфектен звук, подходящ декор,  невероятни изпълнения , публиката която реклопляска и  се смеят на глас постоянно.

  Горката Франция е много актуална за България  комедия. На Рон Кларк и Sam Bobrick -френска адаптация на Jean Cau / Жан Ко / . Това е един спектакъл за сблъсъка на поколения , сексуална ориентация , ценностни стойности , идеали и любов в различните и проявления , форми и измерения .

Младият актьор Александър Кадиев , който този път бе в една сцена  с майка си , Екатерина Evro , показа колко голиям комедиант станал. Ветеранът Сашо Дойнов  носи на раменете си по-голямата част на пиесата и се показа като един от най -добрите професионалисти в момента . Анелия Lutsinova младата актриса, която вече бяхме  виждали в тази постановка , показва голяма художествена зрялост и сигурност.
Екатерина Евро и Fahradin  както винаги играеха ролите си брилянтно и с голяма класа.

Радваме се, че Fahradin Fahradinov , Feri за приятели ,  показал , че когато имаш талант и желание за работа , успехът не е само въпрос на късмет. Всички виждаме как стана голиям драматичен актьор, комик , голиам артист, който можа да спечели и конкурса Дансинг старс. Днес е истински професионалист, който продължа да работя, с сериозността не типична за ведраста си. Това е възхитително.

Надяваме се че този  български артист, млад и интелигентен ,  преодолее ударите, които хора, като него, обичани и чуствителни , красиви и блестящи, получават  много често в живота, от не малко хора , заради завист и ревност.

 Тези, които се възхищаваме на изкуството му , публиката  и приятелите, които не са никакав  малко,  искаме да продължи напред ,  да предоставя изкуство си,  на тези които го  заслужават, тези които горещо го  аплодираха тази вечер в Летния театър във град Варна...на пример.

28 Август, 2013 .