Instagram

REY GONZALEZ

Powered By Blogger

lunes, 20 de abril de 2009

Rosita Fornes en su viaje a Miami en marzo-abril 2009

Rosita Fornes visita a Miami en los ultimos anios alrededor de la fecha de su cumpleanos. Desde la sonada visita del 1996 donde se tuvieron que suspender las actuaciones, por peligro de ataques extremistas hasta el 2008 donde se celebro un gran show en su honor en un centro nocturno y celebro con Los Chirinos su aniversario y cuando se hablo mucho de sus relaciones con la cantante cubana Mirtha Medina por una entrevista que dio la cantante despues que La Fornes asistiera a su concierto.

Este ano 2009 las decenas de fiestas en las que asistio, homenajes, presentaciones e incluso una larga entrevista en el programa de television Megatv "Raices y Recuerdos" dan la esperanza que hay cosas que cambian en la comunidad cubana de esta ciudad.

Rosa Fornes tiene tantos admiradores aqui como en la isla. Ella ha demostrado algo que se puede ver tambien en Europa del Este. Un gran artista no divide a su publico por razones politicas. Por esto dio su permiso para asistir a un famoso tv show que se emite para todo el territorio de Los Estados Unidos, pero que no se hablara de politica. Para los que conocen un poco la vida de esta artista que triunfo en Mejico, actuo en Espana sin poder llevar con ella a su hija por prohibicion de Batista, que le estuvo prohibido filmar en el extranjero en los 70 por capricho de los burocratas del ICR y que ha sido criticada en Los Estados Unidos por no haber abandonado a la Cuba revolucionaria, ven justificada esta posicion de La Vedette de America. Sin embargo el productor del programa puso en off un comentario sobre el delicado tema, sin importarle la peticion de la entrevistada ni si tenia o no que verificar las afirmaciones. Esta falta de principios solo dio un disgusto a ese ser humano sencillo y noble que es esta gran artista y que creyo en lo prometido, teniendo en cuenta que no le pagaron nada por la visita al programa. Yo pienso que no es tan importante pues ni dijeron nada grave ni hay nada que decir, pero no deja de ser un desaire a una persona que tiene el respeto de tres generaciones de cubanos.

Lo dicho anteriormente no eclipso en nada lo agradable de esta visita para Rosa Fornes ni para sus familiares, colegas, amigos y admiradores. Tony Pisani y Lazaro Ojeda le organizaron un homenaje donde participaron artistas como Meme Solis y Los Tres de La Habana, entre muchos otros. El Dr. Colina le organizo otro donde asistio el maestro Jorge Luis Prats, Armando Pico, tambien de visita en la ciudad y la controvertida Mirtha Medina que para los amantes de los chismes faranduleros esta vez no solo acepto sino que demostro con palabras y fotos su respeto y admiracion por la artista mas famosa de la isla de todos los tiempos.

Entre muchos encuentros publicos destacan su asistencia al concierto de Maggie Carles y Armando Manzanero quien confeso ser un gran admirador de la vedette cubana desde su juventud, cuando ella y Manuel Medel eran los duenos del teatro de variedades de moda de Ciudad Mejico. Tambien pudo filmar su aporte a un documental sobre la vida de Jose Manuel Meme Solis que hace la BBC donde participan grandes estrellas de todo el mundo como Yordanka Hristova La Diva de Bulgaria.

Los que adoran a la Fornes se alegraron, paradojicamente, cuando llego el 16 de abril y asi el regreso a la isla. En esta ocacion la vedettisima regreso feliz . Nada ni nadie logro enturviar, como en algunas ocaciones anteriores su estancia. Declaro a los periodistas que en La Habana le esperaba una produccion cubano-espanola.

En los tiempos que corren en los Estados Unidos y el mundo con el joven y progresista Presidente Obama al frente de los nuevos vientos en la politica de este pais, esperemos que se manifieste tambien en que deje de ser noticia las peripecias que tiene...o no, la visita particular de un artista cubano /por ironia ciudadano norteamericano/ a la ciudad de Miami.

Sin pretenciones de ser imparcial: Rey Gonzalez. Varna 20 de abril 2009.

Aparecen en las fotos con Rosita Fornes: Camilo Egana, presentador del programa "Raices y Recuerdos" de Megatv.

El Maestro Meme Solis, La cantante Mirtha Medina y los amigos y anfitriones de la vedette Lazaro Ojeda, Tony Pisani y el Dr. Colina.






Camilo Egana, Rosita Fornes Rosita Fornes. Preparada para la filmacion de un video sobre el Maestro Meme Solis 4-13-2009 rosita fornes entre sus amigos meme solis, lazaro ojeda y tony pisaniMirhta Medina, el Dr. Colina y Rosita Fornes