Instagram

REY GONZALEZ

Powered By Blogger

miércoles, 28 de enero de 2015

La Supervedette Rosita Fornes cumple 92 años y lo celebra en Miami.


La Fornes cumple 92 años trabajando y recibiendo reconocimientos por su carrera artistica.

Rosita Fornes en el 2014 cuando celebraba sus 91.


La Supervedette Rosita Fornes celebra su  cumpleaños 92 trabajando y con reconocimiento a su carrera y con el amor que siempre su publico le ha profesado desde su debut en 1938.

Rosita Fornes y el gran actor Otto Sirgo, al principio de su carrera alla por el 1938. Con este artista hizo mucho teatro, entre los que recordamos "La Dama de la Camelias" y "Don Juan Tenorio", en los 40.

1952


 En estos dias La Fornes ha estado filmando un nuevo Videoclip de su cancion "Sobrevivir" que canta a duo con su autor, el gran artista Edesio Alejandro. Sera su primer trabajo en el 2015.



La actriz cubana sera premiada en Nueva York por los criticos de cine por toda su carrera en el mes de marzo.



Rosita Fornes sera premiada en Nueva York por toda su carrera en el cine latinoamericano.

Rosita Fornes en 1946 cuando tuvo a Mexico a sus pies. Aqui en "Se acabaron las mujeres"

Rosita en uno de sus programas fijos de TV en Cuba de los 60...quizas en la cuspide de su carrera en lo que a experiencia artistica y cualidades fisicas  se trata. Sin embargo por ese tiempo el ICAIC no le presto atencion, no la invitaron a hacer cine. No les importo que ella habia hecho ya mas de 20 peliculas en Cuba, Mexico y Puerto Rido. Estuvo sin hacer cine desde 1960, en que hizo "Palmer ha Muerto", hasta 1983 en que al fin la llamaron  para  hacer la comedia "Se Permuta", un gran exito de taquilla y de critica a nivel mundial.


Rosita Fornes y el comico mexicano Resortes en una de las cuatro co-producciones con Mexico que hizo en los 50 cuando ya habia vuelto a vivir en Cuba. En su estancia en Mexico habia firmado varias cintas con los mejores actores del pais azteca y antes, en Cuba hizo dos peliculas cuando empezaba su carrera.

 **************************************************************************


Asi con exitos, con una actividad envidiable a traves de mas de 77 anios de vida artistica, La Fornes, cumplira el 11 de febrero del 2015 unos increibles 92 anios, teniendo en cuenta su eterna belleza, temperamento y buen humor.

Rosita Fornes en Vedettisima, 20 anios despues en el 2009.


Recordamos que esta polifacetica artista, comenzo cantando canciones liricas y populares en La Corte Suprema del Arte, un programa de aficionados de radio en Cuba. 
Inmediatamente, y siempre estudiando,...hizo zarzuelas, operetas, comedias y dramas en los mejores teatros de Cuba. Filmo como dijimos mas arriba dos peliculas, siendo muy joven. Estos filmes le dieron mucho pues, trabajo con grandes nombres de la epoca como Rita Montaner por ejemplo.
En 1944 trabajo con Mario Moreno Cantinflas y este la invito para hacer la pelicula "El Deseo" en Mexico...y unos meses mas tarde la contrataron como vedette donde trabajo en los mejores teatros. Fue esta la epoca donde hizo mas cine, en la llamada "Epoca de Oro del Cine Mexicano".  Hizo giras por Venezuela y Estados Unidos con su compania de teatro lirico, que habia hecho con su esposo el comico Manuel Medel.



Fue declarada la mejor vedette de Mexico y mas tarde La Vedette de America.
Inauguro el teatro Tipoli y la television azteca. Era la mujer mas deseada de ese pais, la mas bella, la vedette mas famosa...En 1950 se divorcia y regresa a Cuba.
En su patria  empezo la television con "La Casta Susana". En esa epoca centralizaba grandes producciones musicales, fue la protagonista de la serie "Mi esposo favorito" y filmo decenas de obras de teatro comico y dramatico.
En esos anios  hizo grandes temporadas de teatro lirico en el Teatro Marti. 


Fue declarada Miss Television y su esposo cubano Armando Bianchi  Mr Television en 1955.
Mas tarde trabajo desde 1957 a 1959 en los mejores teatros de Espana haciendo varias comedias musicales. Fue elegida la Mejor Vedette del pais por la prensa especializada.
Regresa a Cuba y continua con sus programas fijos en la television casi durante dos decadas, inauguro el teatro lirico, donde hizo sus mejores operetas y zarzuelas...hizo teatro en TV y comedias musicales en las principales escenas hasta finales del siglo XX.

 
Rosita Fornes en "La Viuda Alegre"


Al fin filmo despues de 1983 varias peliculas cubanas y asi...cantando baladas en varios idiomas, musica popular, lirica,... bailando, actuando, ...presentando programas..., haciendo giras por paises de Latinoamerica y Europa del Este, manteniendo su figura expectacular, su cara de razgos de belleza exitante llego, sin darnos cuenta al anio 2015...
 
El actor Molina, Rosita y su hija Rosa Ma. Medel en el 2007.


En las dos ultimas decadas se pasa la vida entre Miami y La Habana...en las dos partes tiene cientos de admiradores que nunca la han dejado de adorar...le dicen: La Reina de Cuba!




La fiesta de cumpleanios en Miami, una vez mas,  sera todo un show de musica cubana pues, ademas de la Diva cubana, actuaran  Mirtha Medina, las cantantes Malena Burke, Lourdes Libertad y muchos otros artistas.
Actuaran ademas el actor Fidel Perez Michel y su esposa Mimi., Macelino Valdez, Lazaro Orta y Samuel Calzado. Se esperan como todos los  años muchas sorpresas que actuaran sin previo aviso.
El evento sera en el escenario de The Place en Miami, el 8 de febrero del 2015 a las 4 pm.





...y algo mas para los admiradores de la vedette:


Rosita Fornes en 1955 en una gira que hizo en Mexico. La foto se publica por primera vez. El autor SEMO, el gran fotografo ruso-mexicano que tan buenos retratos le hizo en los 40, cuando la artosta vivia en y trabajaba en Mexico.


Rosita Fornes SuperVedette
Querida Rosita, Supervedette eterna, Diva internacional nacida en Nueva York, de padres espanioles, cubana de corazon, ...te deseamos: Feliz cumpleaños!, en nombre de todos tus admiradores del mundo entero!