Instagram

REY GONZALEZ

Powered By Blogger

miércoles, 3 de marzo de 2010

El Bloqueo que cimento a Castro.


El bloqueo sobre Cuba es un exito mas de la Revolucion Cubana


Rey Gonzalez, Varna


Bloqueo: (Enciclopedia Larousse)
Accion y efecto de bloquear.
Interrumpir la marcha de un proceso. mediante la accion de un agente externo.
Interceptar o impedir un proceso en cualquiera de sus fases.
Obstaculos que una potencia immpone a un pais para impedirles las relaciones comerciales internacionales./ Esta aceptacion en las ultimas decadas y refiriendose claramente al hecho de Cuba y EU/

Los Estados Unidos ponen obstaculos a Cuba para impedirles las relaciones comerciales internacionales..
Los Estados Unidos interrumpen la marcha del proceso revolucionario cubano mediante la accion de sus empresas, ciudadanos y contactos politicos y comerciales con terceros paises.
Los Estados Unidos interceptan el proceso revolucionario en la mayoria de sus fases, en este caso desde su principio, mas de 47 anos.
¿Pero han logrado interrumpir el proceso revolucionario en el pais?
No, pues la Revolucion cubana y su direccion usan esto como contragolpe, para justificar sus eventuales debilidades. Si tuviera, el sistema de Cuba, defectos o errores no se nos ha podido demostrar. El bloqueo, segun sus dirigentes, y al parecer es cierto, no ha permitido realizar mucho de sus planes ni sus ideas, que no sabemos si son ideales , debido al bloque de los Estados Unidos sobre la isla.
Han logrado algo. Han tenido una causa directa. Han hecho que el pueblo de Cuba no pueda mantener relaciones con los ciudadanos de otros paises. Han hecho que el pueblo de Cuba no tenga axceso a los medios mas elementales de supervivencia, medios de consumo, comida, ropa, medicinas, libertades de muchos tipos, transportes, cultura, etc.
Esto ha dado al govierno de la Isla unaexcusa fundamental para justificar sus dificultades. Que otro pais del mundo, podria sobrevivir con un acoso de este tipo, de mas de 4 decadas sobre el.?
Esto ha hecho que el pueblo de la isla tenga aun mas un sentimiento de odio a esos governantes del norte del pais que son la causa de su pobreza. Ya lo tenian por lo inmoral de la guerra hispano-cubana-norteamericana. Pero ahora se agudiza.
Si Ud. viaja por el pais de arriba abajo y se gana la confianza del cubano, comprendera sus sentimientos. Hay quien le dira que no quiere a la Revolucion y sus dirigentes, que quisiera irse del pais , imigrar para tomarse una cerveza de marca famosa o vestir un pantalon de moda, pero siempre al final, le dira que si no hubiera sido el bloqueo, la revolucion hubiera cumplido las promesas de darle el bienestar material a todos los ciudadanos.
El hecho de que a pesar del bloqueo Cuba sea una potencia en la medicina, en el deporte, la cultura y otros renglones no tiene explicacion para los que estudian el fenomeno.. Por todo el mundo se lo preguntan.
Antes decian que era la Union Sovietica y sus inyecciones de miles de millones de dolares.
Pero ahora ¿ Como continua ese milagro?. Y viene la pregunta: ¿Y si no hubiera bloqueo?
Hay pueblos por el mundo donde el analfabetismo es tan grande que se pudieran enganar en el sentido de que todas las miserias que viven es por esta u otra causa.
En Cuba se erradico el analfabetismo en los primeros 3 anos de la Revolucion.. Un cubano tiene radio desde que se invento, indepemdientemente donde viva. Ahora tienen tambien television. Este tema ha sido tan discutido por los medios de informacion masibas que cada uno sabe la verdad. Pudiera encontrarse a alguno que diga: “Ya me canse, quiero tener los articulos de consumo que hay en EU, Fidel es el culpable” pero...otro le dira. “A santo de que chico?, que nos quiten el bloqueo y tu veras” Se toma esto como un componente del orgullo nacional. Hay personas que no pueden axceder a un medicamento que solo se produce en America. Hay quienes quieren encontrarse con un familiar querido pero que el bloqueo le impide viajar.Hay jovenes que quisieran vestirse de otra manera, teniendo en cuenta que son medicos o ingenieros, pero no pueden. La primera reaccion es “por el sistema este”, pero una conversacion mas profunda, con una copita de ron, siempre llegara a lo que todo el mundo sabe: ‘Es el bloqueo, por supuesto es el culpable”
El bloqueo le esta haciendo un favor a los dirigentes revolucionarios. El bloqueo esta danando al bienestar del cubano comun y corriente desde su comienzo. Pero el bloqueo le esta dando una publicidad al sistema cubano en el mundo desde el principio. Pero de la misma manera a hecho que toda una generacion de cubanos vivan sin muchos articulos de primera necesidad desde que nacieron. Es tan injusto y tan absurdo, es tan cruel y despiadado, tan primitivo que ninguna persona con dos dedos de frente esta de acuerdo con el, indepemdiente de cuales sean sus ideas politicas.
El bloqueo esta claro, le hace dano a los cubanos, pero le hace dano al ciudadano comun y corriente, al pueblo cubano, no al govierno ni a sus dirigentes. No al sistema.
Por que continua entonces.? Por que esta testadures?
Eso es lo absurdo y la causa de que, de alguna manera se deba obligar al govierno norteamericano a que de una explicacion. Eso es lo que de alguna forma debiera entender el pueblo de Estados Unidos, para que obligen a sus presidentes a no continuar con esa forma de chantage politico que es ademas poco inteligente e inadecuado para sus intereses y objetivos.

Alguien tiene que comenzar a ver este fenomeno desde este punto de vista. Alguien debe entender por fin que las injusticias son tan enormes a veces que se convierten en un bumerang para sus iniciadores. Quizas entonces veremos un final esperado a “Obstaculos que una potencia immpone a un pais para impedirles las relaciones comerciales internacionales” que no es mas que un bloqueo de un pais sobre otro mas pequeno en medio del occidente de la democracia y a principio del siglo XXI. Que absurdo e injusto!




No hay comentarios:

Publicar un comentario